viernes, 10 de febrero de 2017

Cómo la sugestión mató a un hombre

Aquí hay un ejemplo de heterosugestión: Un pariente mío fue a una adivinadora en la India que le dijo que tenía un corazón malo y predijo que se moriría en la siguiente luna nueva. Él comenzó a contarles a todos los miembros de su familia de esta predicción, y planificó su testamento. 
     Esta sugestión poderosa entró en su mente subconsciente porque él la aceptó por completo. Mi familiar también me dijo que esta adivinadora creía que tenía algunos extraños poderes ocultos, y podría hacerle mal o bien a una persona. Él murió como predijo sin saber que él fue la causa de su muerte. Supongo que muchos de nosotros hemos oído similares estúpidas, ridículas y supersticiosas historias. 
Consideremos lo ocurrido a la luz de nuestro conocimiento de la forma en que la mente subconsciente trabaja. En lo que sea que cree la mente consciente y razonadora del hombre; La mente subconsciente lo aceptará y actuará sobre eso. Mi pariente era feliz, sano, enérgico, y fornido cuando fue a visitar a la adivinadora. Ella le dio una sugestión muy negativa, la que él aceptó. Él se aterrorizó, y a cada instante le dio mucho pensamiento al hecho que iba a 32 morirse en la siguiente luna nueva. Se puso a contarle a todos de eso, y se preparó para su fin. 
La actividad ocurrió en su propia mente, y su propio pensamiento fue la causa. Él causó su así- llamada muerte, o más bien la destrucción de su cuerpo físico, por el miedo y la expectación de su fin. La mujer que predijo su muerte no tenía más poder que las piedras y los palos del campo. Su sugestión no tenía el poder de crear o causar la muerte que ella insinuó. Si él hubiera sabido las leyes de su mente, completamente hubiera denegado la sugestión negativa y se hubiera rehusado a darle algo de atención a sus palabras, sabiendo en su corazón que él era gobernado y controlado por su propio pensamiento y sentimiento. Como la mira del barco de guerra se cambia de punto, su profecía pudo haber sido completamente neutralizada y disipada sin lastimarlo.
 Las sugestiones de otros sobre ellos mismos no tienen absolutamente nada de poder sobre usted excepto del poder que usted les da a través de sus propios pensamientos. Usted tiene que dar su afirmación mental; Tiene que recrear el pensamiento. Entonces, se convierte en su pensamiento, y se transforma en su manera de pensar. Recuerde, usted tiene la capacidad de escoger. ¡Escoja vida! ¡Escoja amor! ¡Escoja salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario