viernes, 10 de febrero de 2017

El poder de una premisa mayor asumida

Su mente trabaja como un silogismo. Esto quiere decir que sea cual sea la premisa mayor que asume su mente consciente como cierta, ésta determina la conclusión que su mente subconsciente trae con relación a cualquier problema o pregunta particular en su mente. Si su premisa es cierta, la conclusión debe ser cierta, tal como en el siguiente ejemplo: Cada virtud es digna de elogio; la bondad es una virtud; Por consiguiente, la bondad es digna de elogio. Otro ejemplo es como a continuación se indica: Todas las cosas creadas cambian y desaparecen; las Pirámides de Egipto son cosas creadas; 33 Por consiguiente, algún día las Pirámides desaparecerán. La primera afirmación es llamada la premisa mayor, y la conclusión correcta obligatoriamente debe venir detrás de la premisa correcta. Un profesor de universidad, que asistió a algunas de mis conferencias sobre la ciencia de la mente, en mayo, 1962, Nueva York, me dijo, “Todo en mi vida está patas pa' arriba, he perdido la salud, la riqueza, y a mis amigos. Todo lo que hago me sale mal.” Le expliqué que debía establecer una premisa mayor en su manera de pensar, que la inteligencia infinita de su mente subconsciente estaba guiándolo, dirigiéndolo, y haciéndolo prosperar espiritual, mental y materialmente. Entonces, su mente subconsciente automáticamente lo conduciría sabiamente en sus inversiones, decisiones, y también sanaría su cuerpo y restauraría su mente hacia la paz y la tranquilidad. Este profesor formuló una descripción global de la forma en que quería que fuera su vida, y ésta fue su premisa mayor: “La inteligencia Infinita me conduce y me guía en todas mis formas. La salud perfecta es mía, y la Ley de Armonía está operando en mi mente y cuerpo. La belleza, el amor, la paz, y la abundancia son mías. El principio de acción correcta y el orden divino gobiernan mi vida completa. Conozco mi premisa mayor que se basa en las verdades eternas de la vida, y sé, siento, y creo que mi mente subconsciente responde según la naturaleza del pensamiento de mi mente consciente.” Él me escribió así: “Repetí las anteriormente citadas declaraciones lentamente, con tranquilidad, y con cariño varias veces al día sabiendo que se hundían en lo más profundo en mi mente subconsciente, y que los resultados debían llegar. Agradezco profundamente la audiencia que me dio, y me gustaría agregar que todas las áreas de mi vida están cambiando para mejor. ¡Esto Funciona!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario