sábado, 11 de febrero de 2017

Reacciones diferentes a la misma sugestión

Es verdad que personas diferentes reaccionarán de diferentes maneras a la misma sugestión a causa de su creencia o condicionamiento subconsciente. Por ejemplo, si usted va a un marinero en el barco y le dice con compasión, “Mi estimado compañero, se ve muy mal. ¿No está sintiendo náuseas? Me mira como si se fuera a marear.” Según su carácter él o se ríe de su “chiste,” o expresa una irritación suave. Su sugestión cayó en oídos sordos en este caso porque su sugerencia de mareo fue asociada en su mente con su inmunidad a ella. Por consiguiente, eso no le provocó miedo ni preocupación, sino que confianza en sí mismo. 
El diccionario dice que una sugestión es el acto o instancia de poner algo en la mente de alguien, proceso mental por el cual el pensamiento o la idea propuesta es recreada, aceptada, o puesta en efecto. Debe recordar que una sugestión no puede imponer algo en la mente subconsciente contra la voluntad de la mente consciente. En otras palabras, su mente consciente tiene la virtud de no aceptar la sugestión dada. En caso del marinero, él no tenía miedo al mareo. Él se había convencido a sí mismo de su inmunidad, y la sugestión negativa no tuvo absolutamente nada de poder para evocar miedo. 
La sugerencia de mareo al otro pasajero produjo como respuesta su miedo implantado al mareo. Cada uno de nosotros tiene  sus propios miedos interiores, sus creencias, sus opiniones, y estas suposiciones internas rigen y gobiernan nuestras vidas. Una sugestión no tiene poder dentro ni fuera de sí mismo excepto si usted la acepta mentalmente. Esto causa que sus poderes subconscientes fluyan en una forma limitada y restringida según la naturaleza de la sugestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario