viernes, 10 de febrero de 2017

Experimentos por psicólogos

Innumerables experimentos por psicólogos y otros en personas en estado hipnótico han demostrado que la mente subconsciente es incapaz de hacer selecciones y comparaciones, que es menester para un proceso razonador. Han demostrado repetidamente que su mente subconsciente aceptará cualquier sugerencia, por muy falsa que sea. Una vez habiendo aceptado cualquier sugerencia, responde según la naturaleza de la sugerencia dada. 
Para ilustrar la docilidad de su mente subconsciente a la sugerencia, si un hipnotizador experimentado sugiere a uno de sus individuos que él es Napoleón Bonaparte, o incluso un gato o un perro, él representará su rol con exactitud inimitable. Su personalidad se cambia por el momento. Él cree ser lo que sea que el operador le dice que es. 
Un hipnotizador experto puede indicar a uno de sus estudiantes en estado hipnótico que su espalda arde, a otro que su nariz sangra, a otro que él es una estatua de mármol, a otro que él se congela y que la temperatura está bajo cero. Cada uno llevará a cabo el curso de su sugestión particular, completamente abstraído a todo su ambiente, que no pertenezca a su idea. Estas simples ilustraciones retratan claramente la diferencia entre su mente consciente de razonamiento y su mente subconsciente, que es impersonal, no selecciona, y acepta como verdadero lo que sea que su mente consciente cree ser cierto. De aquí, la importancia de seleccionar pensamientos, ideas, y premisas, que bendigan, sanen, motiven, y llenen su alma de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario